diciembre 10, 2010

Hitoshi y el Décimo GC Aniversario

Este año para GARNET CROW definitivamente fue un año diferente, por un lado Yuri, Nana, Hitoshi y Hiroito-san cumplen nada más y nada menos que 10 años juntos (no me lo puedo creer aún, que rápido pasa el tiempo!) y por otro los lanzamientos musicales que sin duda marcan un punto más en la evolución de la banda, Over Drive es una muestra ya que escaló hasta el #4 en los charts Semanales de Oricon para Singles, en el pasado mes de abril. Si bien Yumemita Ato de es el single más“rankeado”de la banda (#7 en su primera semana), Over Drive me sorprendió al obtener esta posición (que sólo mantuvo la primera semana) pero con tremenda publicidad (como ending de la peli 14 de DETECTIVE CONAN, quedaba alguna duda?) fue una buena ocasión para demostrar que la banda esta más viva que nunca.
Después otra sorpresa, “All Lovers” sería el primer álbum conceptual de grupo (ya era hora, pues muchas de las canciones tienen al amor como protagonista, XD), el titulo se sobreentiende y además vendría con un tema inédito: Sora ni Hanabi (publicitado como tema musical de un programa de TV), después llegaría el concierto (sinfónico, bien al estilo GARNET CROW).
Pero una de las cosas que me sorprendió fue la aparición de un nuevo material discográfico de Hitoshi Okamoto (guitarrista de la banda) retomando su faceta solista.
Puedo decir que me encanta!!! Su timbre de voz es muy melodioso y definitivamente el muchacho tiene estilo.
Como es sabido en todos los conciertos de Garnet Crow se le otorga una canción, y Yuri (con su característica voz) es desplazada a los coros.

Si bien Hitoshi conserva siempre un perfil bajo (al igual que sus demás compañeros) siempre es bueno sonreír un poco (XD) pero los chicos de esta banda nos tienen acostumbrados a esto (es una de las cosas que me gustan de ellos).
Por otro lado nótese que Yuri y Hitoshi son muy parecidos. Ambos son compositores y cantantes, no escriben letras de sus canciones (para eso esta Nana AZUKI), pertenecen al mismo grupo (eso ya se sabe XD) y los dos me agradan mucho…

El detalle de lanzar un disco solista me recuerda a “THE HIT PARADE”, del también guitarrista Tak Matsumoto, que justamente fue una forma de “celebrar”, al original estilo de tak, el 15to aniversario de B’z allá por el 2003.
Espero que Hitoshi no deje de lado su carrera solista pues, a mi gusto, él es un músico muy talentoso y multifacético, por otro lado sería curioso que Yuri también intente algo parecido (lo de una carrera solista) por lo menos podría lanzar algún material o participar en compilaciones (lo hacía muy seguido, en los inicios de la banda) pero de igual manera me encanta que se dedique a tiempo completo a Garnet Crow.

2 comentarios:

  1. y solo te falto remarcar un nuevo minialbum de MINIQLO XDDDDD es la unit de Hitoshi Okamoto y Yuri Nakamura, van por su segundo album.

    Te dejo un ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=UUgadjRcr9g

    ResponderEliminar
  2. si kieres que te publicite en mi web, mandame una imagen al correo electronico que figura en mi web y te pongo arriba del todo.

    ResponderEliminar

Comentar es gratis!!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...