febrero 10, 2011

ZARD, 20 años de magia…

M a g i a.

—¿Escuchas la melodía?
—Escucho, pero no entiendo nada.
—¿Con qué la escuchas?
—Pues con los oídos, con que más! Que pregunta tan tonta…
—Yo la escucho con el corazón…


Supongo que cuando era una niña no me importaban mucho esos comentarios, y ahora mucho menos, pero cuando descubres ese “algo” que buscabas, en el lugar menos pensado… mmmm supongo que es magia… no tengo otra explicación.
Hace tiempo pude descubrir que la magia es verdadera. Y no por que tu nombre provenga de algo “mágico”, wizard (mago u hechicero en inglés).

—Don’t you see!
—Veo con los ojos, y yo no… ¿Qué es lo que se supone que tengo que ver? … no veo nada…
—Yo veo… Con el corazón… Ya! Parece que tu corazón hace de todo, para que quieres ojos u oídos entonces.
—>.<>

Sí esa fue… y me pregunté lo mismo. De inmediato la seguí escuchando… ¿Minutos? Creo que fueron 1252579 minutos en total, es difícil recordar. Supe entonces que había encontrado algo especial, y eso no sucede todos los días (por lo menos a mí no).

Esos días de verano, que ya no volverán, no creo que se me olviden. Y es que cada persona sabe en su interior que las algunas etapas van quedando atrás y los malos momentos van y vienen, pero esos pequeñas “piedritas” en el camino hacen que la vida sea más interesante y al final uno aprende de sus errores y se hace mejor persona.


En ese momento de mi vida te encontré y no dejé de averiguar acerca de ti, donde naciste, que es lo que te gusta, que te disgusta, en que andas…

Poco a poco te fui conociendo y admirando cada día más. Supongo que me identifique contigo sobre todo para seguir disfrutando tus hermosas canciones desde los clásicos hasta las “ultimitas”.


Es un poco complicado demostrarles a todos que tienes algo que decir y por medio de la música … (debe ser, pero las personas que saben pulir ese don, no les resulta tan difícil, creo…) ESE es el vehículo que cambiará el mundo, la música, esa forma de transmitir sentimientos de la forma que la hiciste, la haces y la seguirás haciendo (para mi la sigues haciendo, cada vez que escucho por millonésima vez alguna de tus canciones). Sobre todo si por mucho tiempo te “corriste” de la publicidad y “la cámara”, no es imposible llegar a donde llegaste sin publicidad pero lo lograste.


Traspasaste distancias (todo un océano) y me enseñaste a creer en mis sueños… a dream come true.

Paradójicamente se podría decir que tu aventura musical y yo crecimos juntas, es muy curioso. Cada tarde en que me dormía escuchando tu voz, o después del colegio, de regreso a casa en bus o “a pie” me acompañaste cuando nadie más lo hacía, disfruto de mi soledad de vez en cuando pero contigo a mi lado no me sentía sola!

Y no sólo eso Empecé a conocer a muchas personas que, de alguna manera están relacionadas contigo… me explico mejor con ejemplos: te resulta familiar Nakamura Yuri (GARNET CROW) que te acompañó en los coros de Photograph (Track 13 del álbum “Eien”) o MATSUMOTO TAK ( B’z), Ohno Aika, Kawashima Daria… por citar ejemplos… Sí gracias a ti pude descubrir a músicos maravillosos (de mis bandas favoritas: GARNET CROW y B’z)… toda la familia de Artistas de Being (también el staff de compositores) como olvidar eso.


Un día sin, previo aviso, decidiste extender tus alas y partir un llegar al que no podré acompañarte… Fue un golpe muy duro perderte, pero fue más duro no poder despedirme de ti, aún cuando no me conocieras… Tal vez algún día tenga la oportunidad de visitar tu última morada, de hecho, no importa que tenga que cruzar todo un océano, disculpa si no sé que hacer en estos casos, pero una promesa es una promesa, será lo primero que haga al pisar tierras niponas, todo sea por retribuir un poco todo lo que me regalaste.


Me despido, hasta siempre… Sakai-san… Your memory will live on my mind and my heart.


Mientras sigo girando la ruleta del destino… estoy soñando con el mañana, y no estoy perdida… Adiós (por fin) a mi soledad. Seguiré sacudiendo recuerdos, ahora mismo siento que vuelvo a ser una niña… sobre las alas del tiempo. Eternamente, en la distancia contigo.


P.S.: Que tarde! Para quien le interese terminé de escribir esto como las 2 de la mañana de hoy día, no podía dormir… por la MALDITA AMIGDALITIS!! (Cada verano es la misma historia >.< Mi garganta me esta matando!!!) Y creo que aún tengo un poco de fiebre, pero no importa!! Quería escribir algo por homenaje a Sakai-san más conocida como ZARD. Ella es una de las personas que más he admirado, no espero que alguien lea los delirios trasnochados de una chica con fiebre pero si les gusto, por lo menos háganmelo saber!!

2 comentarios:

  1. sinceramente el disco que salio ayer que no se porque no esta en el oricon :S no se ke paso... deberian haberlo sacado en mayo... como memoria y creo que tienen mas merito no los coros sino todos aquellos que han hecho cosas con ella, como Takahiro Matsumoto, Mai Kuraki, Aya Kamiki, ZYYG, REV, WANDS, Barbier... sinceramente se fue una de las grandes en la musica de la decada de los 90

    ResponderEliminar
  2. Oh, que hermoso!
    Yo tambien extranio a Izumi Sakai, con ella tambien descubri lo que era transmitir un sentimiento a traves de la musica....
    lastima que se tuvo que ir... (R.I.P.)

    P.D. Que buen blog, es la primera vez que lo leo... :)

    ResponderEliminar

Comentar es gratis!!!!

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...